Quienes somos

La Alianza Marxismo y Liberación Animal es una asociación de activistas del movimiento de liberación animal y de la izquierda comunista de Alemania y Suiza. Se fundó en Hamburgo en 2014. El impulso para la fundación fue un debate conjunto sobre el movimiento por los derechos de los animales y la liberación animal, así como sobre las organizaciones marxistas en los países de habla alemana. El propósito de la alianza es apoyar las formas políticas, económicas y teóricas de la lucha de clases contra el capital y las estructuras de la sociedad capitalista, destacando la conexión entre la explotación de los obreros, los animales y la naturaleza. Esto incluye vincular el marxismo y la liberación animal en la teoría y la práctica. Nuestro objetivo es un socialismo que libere a la clase trabajadora, a los animales y a la naturaleza. Desarrollamos y discutimos textos teóricos, organizamos eventos y participamos en diversas acciones políticas tanto de la izquierda marxista como del movimiento por los derechos de los animales y la liberación animal.

Publicaciones

Marxismo y Liberación Animal - unión necesaria / Marxismoa eta Animalien Askapena - nahitaezko lotura
Marxismo y Liberación Animal - unión necesaria / Marxismoa eta Animalien Askapena - nahitaezko lotura

7.5.2021

“Los militantes marxistas no han incluído en su discurso la liberación animal, y los antiespecistas no son conocidos por reivindicar el socialismo ni la emancipación de la clase tranbajadora. Pero ambos tienen el mismo enemigo: la burguesía. En esta charla se presentan 18 tesis en favor de un proyecto revolucionario que una ambos movimientos.”

Ponente: Christin Bernhold - Alianza por el Marxismo y la Liberación Animal


Militante marxistek ez dute Animalien Askapena beraien diskurtsoan txertatu, eta Antiespezistak ez dira langile klasearen emantzipazioa eta gizarte sozialista baten eraikitzea beraien aldarri egiteagatik ezagunak. Baina biek dute etsai berdina: burgesia. Hitzaldi honetan bi mugimenduak proiektu iraultzaile batean uztartzearen aldeko 18 tesi aurkezten dira.

Hizlaria: Marxismoa eta Animalien Askapenaren aldeko aliantza-ko Christin Bernhold

18 tesis sobre Marxismo y liberación animal
18 tesis sobre Marxismo y liberación animal

1.12.2019

El Marxismo y la liberación de los animales son dos cosas que, a primera vista, no parecen tener mucho en común. El primero no se ha distinguido particularmente por su defensa de los animales, ni tampoco los defensores de los animales son conocidos por participar en la causa de la liberación de la clase obrera y en la construcción de una sociedad socialista.